MÁQUINAS DE LUZ Y SONIDO

Festival Ultracinema, Xalapa  2018

*fotografía y video de Cristóbal Trejo

En este taller los participantes aprenden a utilizar el proyector de 16mm como herramienta performática.

Se elaboran loops de película reciclada, intervenidos con diversas técnicas como la animación directa, la pintura, decoloración o perforación del filme. También se exploran las posibilidades sonoras de la película y el lector óptico del proyector. Finalmente se lleva a cabo una presentación en vivo con los resultados. 
 

CINE HECHO EN CINE

El objetivo del taller es  que los asistentes comprendan, a partir de la experimentación, los principios de la imagen en movimiento y las posibilidades estéticas y narrativas del reciclaje de material fílmico. Se hará cine sin cámara, mediante el trabajo directo sobre película de 16 y 8 mm para quitar, añadir o transformar las imágenes o texturas ya existentes.

Taller en colaboración con Procine, Estudios Churubusco y LEC. Marzo 2018.

ANIMACIÓN LOWTECH

Taller de rotoscopía analógica. En este taller se parte de secuencias de imágenes extraídas de cintas VHS , posteriormente impresas en papel e intervenidas y finalmente fotografiadas digitalmente.

LA VIDA ANIMADA DEL JARDÍN

Taller de animación stop motion en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

LA DOMADORA

A partir de la pintura La Domadora, del artista de Zacatecas Julio Ruelas, se desarrolló un taller de collage y animación.

Taller realizado en el marco del Festival Todo Sobre Ruelas. Marzo 2015.